Calderator.com y su asociada RC Instalaciones informa a todos los usuarios de calderas a gas de Madrid que el pasado 6 de Junio de 2012 Asefosam (Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento, electricidad y afines de Madrid) ha dirigido una carta al ministro de industria energía y turismo ante las últimas informaciones que hacen suponer que el actual Plan Renove de calderas de gas pueda ser el último.
La situación económica y la necesaria dotación de fondos para mantener activos los Planes Renove de Calderas, preocupan a un sector duramente castigado por la crisis que encuentra en la reposición de calderas a gas en vivienda habitada un mercado que permite mantener un importante número de puestos de trabajo.
Durante el año 2011 se modernizaron en Madrid gracias al Plan Renove más de 32.000 Calderas de gas individuales, estimando que se han dejado de emitir a la atmosfera aproximadamente unas 67.000 toneladas de CO2/ anuales, gracias a la tecnología de las calderas de condensación, único tipo de caldera que se beneficia de la subvención.
El Plan Renove de calderas en vigor, tiene prevista como fecha de finalización el 1 de octubre de 2012 siempre que los fondos no se agoten antes. Calderator informa a los usuarios con intención de cambiar sus calderas de gas dentro de este año que tengan en cuenta la fecha de incremento del IVA que en estos productos pasará del actual 18% al 21% el 1 de Septiembre y que las ayudas del Plan Renove para la adquisición de calderas de condensación pueden estar en su recta final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario